Ellsbury pacta con los Medias Rojas por 8,05 millones

BOSTON, EEUU, (AFP) - El jardinero central Jacoby Ellsbury pactó con los Medias Rojas de Boston por un año y 8,05 millones de dólares, según anunciaron fuentes del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

El convenio acordado triplica el salario que el estelar guardabosque recibió en la campaña 2010, cuando apenas jugó por una lesión en las costillas.

" Estoy contento de haber hecho este negocio!" escribió Ellsbury en Twitter. " Estoy ansioso por que lleguen los entrenamientos de primavera y ayudar a los Medias Rojas a regresar a los máximo en el béisbol!!".

En la campaña 2011, Ellsbury estuvo fenomenal con promedio de bateo de .321 con 32 jonrones, 39 bases robadas y 105 impulsadas, para finalizar segundo en la discusión por el premio MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana.

Por su lado, los Cerveceros de Milwaukee ficharon al tres veces campeón de bateo de la Liga Japonesa, Norichika Aoki, con un pacto de dos años, confirmaron fuentes de la franquicia.

Los Cerveceros le pagaron al club japonés de Aoki, los Yakult Swallows, la cantidad de 2,5 millones de dólares por los derechos de negociar con el jardinero de 30 años.

El artillero zurdo ha jugado su carrera de ocho años con los Swallows, con un promedio vitalicio de .329 y 84 jonrones en 985 juegos.

Aoki fue campeón de bateo en Japón en las temporadas del 2005 (con .344 de promedio), 2007 (.346) y 2010 (.358).

El destacado jugador también representó a Japón en los dos torneos conocidos como Clásico Mundial de Béisbol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.