Entrevista AP: Archivan pesquisa sobre Agassi

ETIQUETAS

ROMA (AP). Las autoridades del tenis han dado carpetazo a las revelaciones de Andre Agassi de que utilizó sustancias prohibidas.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis, dijo a The Associated Pressque, a pesar de las apelaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, la ley de prescripción en el caso expiró hace mucho tiempo y no es posible aplicar un castigo retroactivo.

En la autobiografía de Agassi publicada recientemente, "Open" ("Abierto"), escribió que ingirió metanfetamina en cristal en 1997 y luego mintió a la ATP para evitar ser suspendido tras dar positivo en una prueba antidopaje.

"La ATP es la única entidad que podría haber arrojado luz sobre lo ocurrido, pero es demasiado tarde", dijo Ricci Bitti este miércoles. "La WADA (siglas en inglés de la agencia antidopaje) solicitó información a la ATP sin mucho éxito. Como miembro del comité ejecutivo de la WADA, obviamente estoy muy decepcionado de que Agassi _un jugador tan grande y emblemático_ decidiera hacer estas revelaciones".

"Estoy seguro que tuvo sus razones, que no fueron fáciles de comprender... Hubo muchas razones extrañas involucradas. Desde un punto de vista deportivo, es muy desafortunado. Creo que lo que hizo lastimó a nuestro deporte", agregó.

En otro caso vinculado con presunto uso de drogas, Ricci Bitti expresó su preocupación en torno a las apelaciones presentadas por los tenistas belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse, los cuales fueron suspendidos un año por violar la norma de la WADA que obliga a los jugadores a avisar dónde se encuentran.

Las suspensiones fueron canceladas en diciembre después de que ambos apelaran ante un tribunal belga, y los dos aún tienen apelaciones pendientes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Wickmayer también ha llevado su caso ante la Comisión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Es un caso muy importante porque podría tener consecuencias que darían como resultado una revisión del código de la WADA", dijo Ricci Bitti, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional.

Wickmayer argumenta que no fue informada adecuadamente de los requisitos para reportarse en línea para someterse a pruebas antidopaje que derivaron en su suspensión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.