Equipo de Duno listo para hacer historia en la Indy 500

INDIANAPOLIS (AP). Anna Chatten ha pasado toda su vida trabajando para los días de carreras de carros.

Así que ha preferido mantener una actitud discreta en lugar de hacer alboroto por asistir directamente al carro de la venezolana Milka Duno en el garaje durante las 500 Millas de Indianápolis del domingo.

Chatten, quien a sí misma se llama la caja de cambios, estará a cargo del gato neumático para el carro número 23 de Duno de la escudería Citgo.

"Ya casi es hora", dijo la estadounidense Chatten con sus características coletas al aire. "Han sido 10 años de trabajo arduo, y bien ha valido la pena".

Las mujeres no tuvieron permitido participar en los equipos mecánicos en la Indy sino hasta 1971, y el historiador Donald Davidson dijo que aunque ha habido otras mujeres en los equipos considera que ninguna había estado en la atención directa a los carros.

Las autoridades de la carrera no llevan oficialmente ese tipo de récords.

Nacida hace 29 años en la ciudad de Peoria en Illinois, asistió a una escuela de mecánica en California a los 18 años y trabajó con el equipo Champ Car de Derrick Walker, para luego colaborar en la temporada anterior con la escudería Atlantics, de Walker.

Chatten ingresó este mes al equipo Dreyer & Reinbold, en cual corren Mike Conway, Davey Hamilton y John Andretti, cuyo carro es copropiedad de Richard Petty.

Chatten dijo que no fue seleccionada específicamente para el equipo de Duno, sino solamente asignada.

"Esto es todo lo que he hecho, esto es todo lo que quiero hacer", expresó. "No podría no hacerlo. Las carreras es lo único que me gusta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.