Equipo estelar de NFL: primerizos brillantes y veteranos avezados

NUEVA YORK (AP). Una pléyade de primerizos sobresalientes y astros experimentados es una combinación que augura triunfos a cualquier equipo, como en la escuadra estelar de la temporada de la NFL elaborada por The Associated Press.

Desde el quarterback Aaron Rodgers de los Packers hasta el receptor Calvin Johnson de los Lions, pasando por el novato regresador de patada Patrick Peterson de los Cardinals, la juventud está bien representada. Lo mismo puede decirse de los veteranos, como el defensive end Jared Allen de los Vikings, el cornerback Charles Woodson de Packers y el colocador de patadas David Akers de los 49ers.

Un total de 15 jugadores fueron seleccionados para el equipo por primera vez en una votación de 50 comunicadores que cubren con regularidad a la NFL en diversas partes de Estados Unidos.

"Eso significa mucho para mí", dijo LeSean McCoy de los Eagles, quien fue escogido el viernes para running back junto con Maurice Jones-Drew de Jacksonville, ambos primerizos.

Es difícil ponerse delante de esos jugadores cuando toman velocidad corriendo con el balón, pero el safety Eric Weddle de San Diego lo hizo tan bien que fue reconocido como un integrante del equipo ideal.

Johnson y Allen fueron quienes encabezaron la votación y a ambos les faltó un voto para ser selecciones unánimes. Johnson figuró con 96 atrapadas para un promedio de 17,5 yardas y con 16 touchdowns. "Estar en el juego de estrellas es un honor tremendo", dijo. Allen tuvo 22 capturas que le valieron la distinción, aunque se quedó a media captura de la marca de liga que tiene Michael Strahan.

Rodgers superó fácilmente al quarterback Drew Brees de los Saints de Nueva Orleáns, por 47 votos y medio contra 2 y medio. Rodgers guió a Green Bay a la mejor foja de la liga con 15-1 en la temporada, luego de llevarlo al título del Super Bowl en febrero. Rodgers rompió con 122,5 la marca de rating de quarterback que tenía Peyton Manning en una sola temporada.

En el cuadro estelar junto a Rodgers se encuentran Jones-Drew, McCoy y el fullback Vonta Leach de Baltimore, que llegó al equipo en 2010 con Houston. Jones-Drew fue el líder corredor de la liga con 1.606 yardas.

El centro estelar es Maurkice Pouncey de Pittsburgh, con Jason Peters de Filadelfia y Joe Thomas de Cleveland como tacleadores. El otro defensive end es Jason Pierre-Paul de Giants, mientras los tacles defensivos son Haloti Ngata de Ravens y Justin Smith de 49ers.

Los linebackers son Terrell Suggs de Ravens, DeMarcus Ware de Dallas, Patrick Willis y NaVorro Bowman de los 49ers y Derrick Johnson de los Chiefs. Darrelle Revis de los Jets también es cornerback y Troy Polamalu de los Steelers es safety.

Los dos pateadores son de los 49ers: David Akers y Andy Lee.

Los 49ers encabezaron al equipo con cinco jugadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.