Esgrimista Grench se prepara buscando pase a las Olimpiadas

Un extenso período de preparación tendrá la esgrimisa panameña Eileen Grench con miras a conseguir su pase a los próximos Juegos Olímpicos en Londres que se realizará del 27 de julio al 12 de agosto de este año. Grench, quien obtuvo la única medalla de bronce para Panamá en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, ha continuado con su preparación y se entrena en Madrid, España, donde se fogueó en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad y entrenó a doble jornada con la selección nacional varonil y femenil de ese país.

Actualmente, la esgrimista nacional se mantiene entrenando a doble jornada en los Estados Unidos junto a su entrenador Eric Momberg y destacó que se mantiene en óptimas condiciones para encarar los compromisos internacionales.

Grench ha competido en la Copa Norteamericana de Esgrima en Oregón, Portland, donde ocupó el quinto lugar de 120 tiradoras de los diferentes estados de la unión americana.

La esgrimista nacional iniciará su desafío por alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos el día 10 y 11 de febrero en el Grand Prix de Esgrima en Orleans, Francia. Además, Grench participará en los torneos clasificatorios que se efectuarán en Londres, Inglaterra; Antalya, Turquía; y Moscú, Rusia.

La preparación de Grench tiene el apoyo del Instituto Panameño de Deportes cubriendo el viaje, hospedaje, alimentación, transporte interno, tanto de la atleta como de su entrenador por la sumas de 3 mil 264 balboas. Igualmente, Pandeportes apoyará a la esgrimista en las competencias eliminatorias en el continente europeo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.