Esgrimista Jesika Jiménez ya cuenta con su entrenador

Con el objetivo de tener una mejor preparación en busca de un cupo para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, Pandeportes confirmó la llegada del entrenador cubano de esgrima Jorge Valdés que se encargará de la fase de preparación técnica de la atleta panameña Jesika Jiménez.

Además de hacerse cargo de la preparación de Jiménez, el entrenador se encargará de la preparación técnica de los esgrimistas panameños, por lo que trabajará junto con el Comité Nacional de Esgrima y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Valdés mencionó que viene con la disposición de trabajar junto a Jiménez por alcanzar el pase hacia las Olimpiadas en Londres, y a su vez iniciar el proceso de entrenamiento con los diferentes jóvenes esgrimistas.

El entrenador cubano, quien fungió como entrenador del equipo nacional masculino de espada del país caribeño, preparó a varias delegaciones en este deporte, destacando la obtención de la medalla de plata en las Olimpiadas de Atlanta ’96, y el bronce por equipos en los juegos de Sydney del año 2000. Igualmente consiguió campeonatos centroamericanos, panamericanos y mundiales con la selección cubana.

Por su lado, Jesika Jiménez aseguró estar complacida por la llegada de su entrenador y que tratará de realizar una buena participación en el torneo preolímpico que se efectuará del 19 al 23 de abril en Chile, donde competirá en la categoría de espada.

Jiménez estuvo entrenando la parte física bajo la supervisión del preparador Cecilio Woodruff.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.