Esgrimistas de 25 países en Copas del Mundo de La Habana

LA HABANA (AFP). Unos 180 esgrimistas de 25 países, entre los que destacan Francia, Estados Unidos, Venezuela, México y Alemania, competirán desde el jueves en La Habana en cuatro Copas del Mundo puntuables para el ranking mundial, informó hoy miércoles la federación cubana de esgrima.

"Como cada año celebraremos torneos de gran calidad. Pese a los problemas por los que atraviesa el mundo, tenemos asegurada buena participación y figuras de nivel mundial", declaro Rigoberto Morejón, comisionado nacional de Esgrima, citado por una radioemisora local.

Según el directivo, entre las naciones extranjeras confirmadas sobresalen Francia, que inscribió a 13 floretistas, entre ellos el campeón olímpico de Atenas-2004, Brice Guyart, y Alemania, con siete esgrimistas, liderados por el tricampeón del mundo (2003, 2006 y 2007), Peter Joppich.

"La única ausencia importante es la de Italia, tradicional animador de las Copas Mundiales de La Habana y una de las potencias a nivel mundial", lamentó Morejón.

Por America Latina, además de Venezuela y México, competirán espadachines de Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Brasil, Uruguay y el anfitrión Cuba.

El primero de los eventos será el tradicional Villa de La Habana de florete masculino, que reunirá durante jueves y viernes a 59 tiradores de 15 naciones, entre los que se distinguen el subcampeón de los Juegos Olímpicos de Pekín y líder del ranking mundial del año, el japonés Auki Ota, y el tricampeón mundial, Joppich.

Luego se competirá en espada, sable y florete, en todos los casos para mujeres.

Cuba presentará a 36 esgrimistas, ellas las olímpicas Misleydis Compañy (florete) y Maylín González (sable).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.