Esgrimistas participarán en Panamericano en México

Panamá contará con la participación de seis esgrimistas en el Campeonato Panamericano de Mayores que se realizará del 15 al 20 de junio en Cancún, México, torneo organizado por la Confederación Panamericana de Esgrima con aval de la Federación Internacional de Esgrima.

La delegación panameña estará encabezada por la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Eileen Grench, además de la experimentada esgrimista Yesika Jiménez, Zitta Pozo, José Luis Morán, Arturo Dorati y Jaime Ramos.

El entrenador cubano Jorge Jesús Valdés acompañará a los atletas junto a Gustavo Jaén, quien asistirá a la cita panamericana como árbitro, y Aníbal Illueca, presidente de la Comisión Nacional de Esgrima de Panamá.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) aportará la suma de 7 mil 340 balboas que serán utilizados para el hospedaje, alimentación, inscripción de atletas, gastos de equipaje y apoyo económico para los atletas que representarán al país en tierras aztecas y también pagará los pasajes aéreos de los atletas para una suma total de 15 mil balboas.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida