España logra tercera Copa Davis, la primera como visitante

Mar del Plata, Argentina (TVEFE). El equipo español selló hoy su tercera victoria en la Copa Davis, y la primera actuando como visitante, después de la victoria de Fernando Verdasco sobre José Acasuso en el cuarto partido de la final que se ha disputado en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.

La "Armada Española" fue campeona en 2000 y 2004, y ésta era su sexta presencia en una final, y la cuarta en los últimos ocho años. El conjunto español disputó en los años sesenta dos finales, ambas contra Australia.

La primera de ellas en 1965 en Sydney (4-1), con Manuel Santana, José Luis Arilla, Juan Gisbert y Juan Manuel Couder, y 1967 en Brisbane, con Santana y Manuel Orantes, Arilla y Gisbert (4-1).

Treinta y tres años después, en Palau Sant Jordi de Barcelona, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells lograron el título al vencer a Australia, por 3-1. En 2003, en Melbourne, España estuvo muy cerca pero cayó por 3-1, con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Feliciano López y Alex Corretja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.