España: Jefe atlético dice que es víctima en caso de dopaje

MADRID (AP). El presidente de la federación de atletismo de España defendió el lunes las acciones de la entidad y se negó a renunciar, luego que 14 personas, incluyendo la vicepresidenta Marta Domínguez, fuesen implicadas en una investigación por dopaje.

El presidente José María Odriozola dijo que el caso de Domínguez, campeona mundial de carreras con obstáculos, es la mayor "decepción" de sus 22 años en el cargo.

"Yo soy simplemente una víctima en todo esto, porque pienso que he cumplido con mis obligaciones y he peleado contra el dopaje durante más de 30 años", dijo Odriozola, que es además miembro de la federación internacional de atletismo.

Domínguez es una de las personas investigadas por la Guardia Civil española luego que descubriese esteroides anabólicos, hormonas, bolsas de sangre y equipo de dopaje de sangre durante redadas la semana pasada en todo el país.

La federación suspendió de inmediato a figuras implicadas en el caso, como los entrenadores Manuel Pascua, María Martínez y César Pérez _ entrenador personal de Domínguez.

"Nunca supimos exactamente quién estaba involucrado, pero ahora, con suerte, lo sabremos", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. "Yo saludo y siempre saludaré la intervención de las autoridades públicas y de justicia".

Domínguez, de 35 años, ganó además la carrera de 5.000 metros en los campeonatos europeos del 2002 y el 2006, y es una de las atletas más condecoradas en España.

Odriozola dijo que todos los logros de Domínguez serán borrados si resulta que ella es culpable de dopaje.

Domínguez negó estar vinculada al dopaje.

"Quiero desmentir rotundamente que en mi casa se haya encontrado alguna sustancia prohibida ... Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes. Todas las noticias aparecidas en la prensa en sentido contrario son radicalmente falsas", dijo en declaraciones a agencias locales.

Sobre la decisión de la federación española de suspenderla temporalmente como vicepresidenta, Domínguez dijo que es una decisión interna y debo respetarla, pero ... en estos momentos lo que más me preocupa es que la juez me escuche y pueda demostrar que nunca trafiqué con sustancias prohibidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.