Futsal Deportes - 

España disputará ante Brasil final del Mundial

Río de Janeiro(AFP). En un partido marcado por una intensa polémica y una enorma carga de dramatismo, España se clasificó, hoy jueves, a la final del Mundial de futsal de la FIFA, que se disputa en Brasil, al derrotar a Italia por 3-2 con un confusa jugada en el último segundo de juego.

Las dos selecciones llegaron empatadas en 1-1 al fin del tiempo reglamentario y disputaron un tiempo extra de 10 minutos, en el que elevaron la cuenta a 2-2, pero cuando faltaba un segundo un gol en contra de un zaguero italiano puso a España en la final.

Daniel había puesto a España en ventaja a los 4 minutos pero Adriano Foglia empató a los 26. En el tiempo extra, España volvió a la ventaja con gol del brasileño naturalizado Fernandao a los 44, pero Italia igualó con otro brasileño naturalizado, Grana, a los 48.

Sin embargo, en el último segundo de juego, el mismo Foglia anotó contra su propio arco. Los italianos alegaron que el tiempo ya había acabado cuando la pelota ingresó al arco, pero el árbitro Antonio Alvarez validó el gol y selló el pasaporte español a la final.

España se enfrentará por el título a Brasil, que este mismo jueves derrotó a Rusia por 4-2.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: