Español Ferrer defenderá título de Abierto Mexicano

MEXICO (AP). El español David Ferrer volverá a Acapulco para buscar refrendar su corona en el Abierto Mexicano de Tenis 2011, anunciaron el miércoles los organizadores.

Ferrer, séptimo del ranking mundial y quien venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero en la final de 2010, es una de las figuras más importantes que hasta ahora han confirmado su participación en el torneo que se realizará del 21 al 26 de febrero en el balneario mexicano de Acapulco.

"David nos dijo que será un orgullo participar como campeón defensor porque es uno de los eventos tenísticos más importantes de Latinoamérica", dijo el director del torneo, Raúl Zurutúza.

Además se informó que estarán presentes el español Fernando Verdasco, noveno del ranking de la ATP, el argentino David Nalbandian (27) y el suizo Stanislas Wawrinka (21).

El torneo reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en hombres y 220.000 dólares en mujeres. Se juega sobre las canchas de tierra batida del hotel Fairmont Acapulco Princess.

El campeón para ATP se lleva 500 puntos y para la WTA 280.

"La décimo octava edición del torneo es un esfuerzo y reto constante, ya que los estándares de calidad son cada vez más altos y no podemos bajar", agregó Zurútuza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.