Español Roma gana primera etapa de Rally Dakar

ETIQUETAS

BUENOS AIRES (AP). El piloto español Joan Roma ganó el sábado la primera etapa del Rally Dakar 2010, que se disputó entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba.

"Nani" Roma, a bordo de un BMW, concluyó la etapa en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, relegando al segundo lugar a su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) que empleó dos minutos y 7 segundos más que el vencedor de la inauguración del Rally Dakar Argentina-Chile.

El francés Stéphane Perterhansel (BMW), ganador de seis ediciones en autos y tres en motos, llegó tercero a 2 minutos y 50 segundos.

El campeón de 2009, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) finalizó quinto a 4 minutos y 31 segundos.

La carrera tuvo una primera etapa de 652 kilómetros, de los cuales 219 fueron cronometrados.

En la competencia de motocicletas, el francés David Casteu, a bordo de una máquina Sherco, se llevó la victoria en 1 hora 50 minutos y 43 segundos, superando por tres segundos a su compatriota Cyril Despres (KTM) y por 12 al español Marc Coma (KTM).

Casteu va por su primera victoria, mientras que Despres y Coma buscarán reeditar sus triunfos de 2007 y 2009, respectivamente.

El chileno Francisco López, con Aprilia, terminó quinto, con dos minutos y 42 segundos más que Casteu. El guatemalteco Francisco Arredondo (KTM) terminó 32.

La segunda de las 14 etapas se disputará el domingo entre Córdoba y La Rioja sobre 687 kilómetros, de los cuales 294 serán cronometrados. El rally finalizará el 16 de enero en la capital argentina.

Esta competencia de aventura, considerada la más difícil del mundo en su tipo, se corre por segunda vez consecutiva en Sudamérica debido ante la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.