Espinosa y Sánchez avanzan a semifinales en clavados

ROMA (AP). Las mexicanas Paola Espinosa y Paula Sánchez pasaron a las semifinales en los clavados de plataforma de 10 metros en el mundial de natación que comenzó hoy viernes en Roma.

Espinosa, entre las favoritas en 10 metros y medallista olímpica de bronce en saltos sincronizados, estuvo a punto de ser eliminada en su debut. Terminó en el lugar 18, el último que permite avanzar a la semifinal.

Espinosa confesó que había pensado que no pasaría a la etapa siguiente.

"Estoy muy contenta porque pensé que no pasaba, pensaba que debería hacer mi maleta. Pasé apenitas, pero ahora tengo una oportunidad mas. Mañana es otro día y hay que olvidar lo que pasó hoy", manifestó.

Espinosa está considerada entre las favoritas en el concurso individual de 10 metros.

Laura Sánchez, por su parte, se clasificó con mayor holgura, en el lugar 15, también en los clavados de plataforma de 10 metros.

Tras subrayar que había sido "una competencia muy fuerte", Sánchez dijo que "estoy contenta por haber pasado a la semifinal, pero tendremos que ir mejorando para buscar algo más importante".

"El segundo y el tercero clavados no fueron buenos, pero el cuarto me ayudó a subir y poder pasar a la semifinal", comentó.

La mexicana estuvo a punto de retirarse hace unos meses por la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Junto con Espinosa conquistó la medalla de plata en la Universiada Belgrado 2009 en clavados de trampolín de tres metros.

Las semifinales y la final se disputan el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.