Estadounidense Vonn logra el oro en Mundial de esquí

VAL D'ISERE (AFP). La estadounidense Lindsey Vonn ganó la medalla de oro de la prueba de supergigante del campeonato del mundo de esquí alpino, hoy martes en Val d'Isère, por delante de la francesa Marie Marchand-Arvier y de la austriaca Andrea Fischbacher.

La francesa estableció un tiempo de referencia que no pudo ser superado por todas las favoritas hasta el paso de Vonn, la mejor esquiadora de la temporada pasada.

La flamante campeona estadounidense, ya medalla de plata hace dos años en Are, en Suecia, lidió con un circuito difícil que hizo salirse a muchas esquiadoras. "Ganar por primera vez aquí, es increíble", declaró la norteamericaestadounidense, sonriente. Marchand-Arvier, cuya mejor marca personal fue un noveno puesto en supergigante en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), se dejó la piel para aprovechar la ventaja de los primeros Campeonatos del Mundo en casa, ya que los franceses no corrían en casa desde hacía 40 años.

"Es una jornada mágica para mí hoy", declaró la esquiadora francesa en televisión. "Tenía mucha energía esta mañana al levantarme, podía hacer lo mejor o lo peor", añadió Marchand-Arvier.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.