Estadounidenses aventajan a europeos en Copa Ryder

LOUISVILLE, Kentucky, EU (AP). Los estadounidenses lograron ayer viernes, su mejor día de apertura en la Copa Ryder en casi tres décadas al perder sólo un partido y remontar en cuatro ocasiones para lograr una ventaja de 5 1/2-2 1/2 sobre los campeones europeos.

Boo Weekley tuvo un desempeño sólido, Anthony Kim seguramente estableció un récord de saludos a los fanáticos y Justin Leonard revivió sus momentos en Brookline donde Estados Unidos tuvo una gran recuperación en 1997.

El equipo estadounidense, con Weekley como favorito, tomó el liderato en el día de apertura en el Club de Golf Valhalla, el primer paso para borrar nueve años de frustración en la más importante prueba por equipos.

Leonard y el novato Hunter Mahan lograron su segunda victoria del día al superar a los españoles Sergio García y Miguel Angel Jiménez. Para García, fue la primera derrota en un cuarteto en la Copa Ryder.

Phil Mickelson hizo equipo con otro novato, Anthony Kim, para empatar un partido en la mañana y ganar el punto completo por la tarde.

Los únicos ganadores europeos fueron Ian Poulter y Justin Rose, que superaron a Steve Stricker y Ben Curtis. Por lo demás, el día fue para el equipo estadounidense.

Estados Unidos consiguió su mayor ventaja en un viernes desde 1979, el primer año en que se permitió la participación a todos los europeos.

Los gritos de ovación se dejaban escuchar a lo largo del campo mientras Weekley y su colega, favorito de Kentucky, J.B. Holmes, repuntaron tarde en el día para superar a Lee Westwood y Soren Hansen.

Weekley se acercó a los aficionados saludándolos con el brazo. Quizá llegó a los límites de la compostura después de hundir un tiro corto hasta el límite del green en el hoyo 12, para dar a los estadounidenses la ventaja con un punto.

Kim y Phil Mickelson derrotaron a Padraig Harrington y a Graeme McDowell con dos puntos, asegurándose de que su equipo llegará al sábado con una ventaja.

"Fue un día divertido para nosotros" dijo Mickelson. "Creo que jugamos con mucho corazón y mucha emoción"

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.