Estalla júbilo en Río con Olimpíada de 2016

RIO DE JANEIRO ( AP). Unas 50,000 personas estallaron en gritos y saltos de júbilo en la playa de Copacabana al anunciarse el otorgamiento de la sede olímpica para los juegos del 2016.

Se alzó un rugido de la famosa playa en el momento que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo las palabras " Río de Janeiro" para anunciar al ganador el viernes en Copenhague.

Mientras el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el legendario futbolista Pelé festejaban en la capital danesa, los cariocas levantaban sus brazos, agitaban banderas y se abrazaban.

Se preveía que los festejos durarían hasta avanzada la noche, y funcionarios locales pronosticaron que la multitud superaría de lejos las 100,000 personas.

Los cariocas bailaban al ritmo del samba mientras arrojaban papel picado al aire frente a un gran escenario instalado para los festejos.

Se desplegó una bandera del tamaño de media cancha de fútbol impresa con el emblema de Río _la estatua del Cristo Redentor en la cima del Pan de Azúcar_ y la leyenda " Rio Loves You" (Río te ama, en inglés).

Los cariocas aguardaban ansiosos en Copacabana, aprovechando el día soleado para seguir la ceremonia del anuncio en dos pantallas gigantes instaladas en la playa. Artistas populares entretenían a la multitud desde hora temprana, y la tradicional escuela de samba Salgueiro animaba la fiesta.

Río se impuso a Madrid, Chicago y Tokio para obtener la sede luego de intentos fallidos en 1936, 2004 y 2012.

Es la primera ciudad sudamericana elegida como sede.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.