Euro: Deco viaja a Barcelona por problemas personales

GINEBRA (AP). El mediocampista de Portugal, Deco, abandonó la concentración de su equipo en Suiza y viajó de urgencia a Barcelona por problemas personales.

La Federación de Fútbol de Portugal dijo que Deco dejó el campo de entrenamiento en Neuchatel el jueves y se espera que regrese este mismo viernes para la práctica de la tarde.

El viaje fue autorizado por el técnico Luiz Felipe Scolari, dijo el viernes el portavoz de la federación, Antonio Florencio.

Una fuente allegada a Deco, que pidió no ser identificada, dijo que el jugador viajó a Barcelona para asistir a una audiencia judicial por su divorcio.

La audiencia, prevista en principio para el lunes, se adelantó al jueves para que Deco pudiera aprovechar el día libre tras la victoria el miércoles 3-1 ante República Checa, que le aseguró a los portugueses el pase a los cuartos de final. Deco anotó el primer gol.

El portavoz de Deco, Acaz Fellegger, negó que su sorpresiva partida se relacionara con su situación en el Barcelona.

El volante nativo de Brasil tiene contrato con el club español por dos años, pero ha manifestado su deseo de ser transferido.

Deco admitió recientemente que el Inter Milan, ahora dirigido por su ex entrenador en el Porto Jose Mourinho, había mostrado interés por ficharlo.

Pero después que Scolari anunció que abandonará Portugal para trabajar en Chelsea a partir del 1 de julio, se especuló con la llegada de Deco al club inglés la próxima temporada.

Portugal jugará su último partido de la ronda por grupos el domingo ante Suiza.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.