Euro: La sombra de Raúl acompaña a España

NEUSTIFT, Austria (AP). Aunque disfruta de unas merecidas vacaciones muy a su pesar, Raúl siempre está presente en la selección de España.

El delantero del Real Madrid, máximo goleador en la historia del seleccionado con 44 tantos en 102 partidos, no ha sido convocado por el técnico Luis Aragonés desde noviembre de 2006. Y pese a las 18 dianas que ayudaron a su equipo a conseguir el título de liga, no pudo torcer el brazo del estratega para que lo lleve a la Eurocopa.

Sin embargo, muchos fanáticos que siguen las prácticas de la "Furia Roja" en Austria visten la camiseta número 7 del artillero.

"Me molesta que no esté aquí", dijo Christian Moser, de 44 años, quien vino desde la cercana Innsbruck con su hijo y su sobrino, éste último vestido con la casaca de Raúl.

"Es un gran jugador. Me gusta cómo juega con carisma y la forma en la que se anticipa", agregó.

Moser llevará a su familia al debut el martes ante Rusia al igual que Juan Pedro Carmón, recién llegado del sur de España, quien piensa que Raúl debería estar con el equipo.

"Definitivamente", dijo Carmón, hincha del Real Madrid, que pese a su enojo por la ausencia del goleador confía que España ganará su primer título importante después de coronarse campeón de la Eurocopa 1964.

"Si Grecia la ganó, cualquiera puede", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.