Ex campeona de tenis Martina Navratilova sufre de cáncer

WASHINGTON ( AFP). La ex campeona de tenis Martina Navratilova reveló el miércoles en una cadena de televisión estadounidense que sufre de cáncer de seno, y que está actualmente en tratamiento.

El cáncer de la ex número uno mundial, de 53 años, fue diagnosticado en febrero. " Estaba destruida", declaró el miércoles a ABC News. " Siempre tuve buena salud y de repente me anuncian que tengo un cáncer. ¿Es una broma?", añadió.

Durante la ablación del tumor mamario, practicada en febrero, los médicos observaron que el cáncer no estaba desarrollado, precisó. " Hay muy pocos riesgos de que vuelva. Estoy bien y voy a recuperarme", aseguró.

La tenista deberá atravesar seis semanas de radioterapia en mayo.

Su cáncer fue diagnosticado en una mamografía de rutina. " Si hablo hoy es para alentar a las mujeres a realizarse mamografías todos los años", añadió.

La tenista ganó 18 torneos del Grand Slam en singles (9 Wimbledon, 4 Abiertos de Estados Unidos, 3 Abiertos de Australia y 2 Roland-Garros).

Retirada del circuito en 1994, volvió para jugar en dobles a partir de 2000, ganando aún más torneos.

Colgó definitivamente la raqueta en setiembre de 2006, tras ganar el Abierto de Estados Unidos en dobles mixto, el 354 torneo de su carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.