Ex jugador de Giants, detenido en Michigan

NUEVA YORK (AP). Mark Ingram, ex jugador de los Giants de Nueva York, fue detenido en Michigan, casi un mes después de su desaparición en el día en que tenía que presentarse para comenzar a cumplir una condena en prisión por fraude bancario y lavado de dinero.

Las autoridades federales rastrearon al ex receptor hasta el cuarto de un hotel en Flint, Michigan, después de una búsqueda que comenzó desde el 5 de diciembre, cuando Ingram no se reportó en una prisión federal en Kentucky.

Un vocero del Servicio de Alguaciles en Nueva York, Timothy Hogan, dijo que Ingram fue detenido el viernes sin oponer resistencia. El hotel no estaba lejos de la casa de Ingram en Grand Blanc, Michigan.

Ingram, quien ha ido a prisión en otras ocasiones desde 1996, cuando terminó su carrera en el deporte, se declaró culpable en el 2005 de cobrar cheques falsos y de lavado de dinero, al parecer procedente del narcotráfico.

Antes de que desapareciera, el astro del Super Bowl de 1991 había buscado postergar el comienzo de su condena de casi ocho años, a fin de ver la primera temporada de su hijo como corredor de la Universidad de Alabama.

Su arresto ocurrió justo antes del partido más importante en la trayectoria de su hijo dentro del fútbol estadounidense colegial, un duelo del Sugar Bowl, contra Utah, que Alabama perdió por 31-17.

Los alguaciles habían buscado también a Ingram en Nueva Orleáns, donde se realizó el partido, dijo Hogan.

El abogado del ex jugador, Raymond Colón, no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas ni a los correos electrónicos que se le dirigieron el sábado, en busca de sus comentarios.

Ingram pasó seis temporadas con los Giants. Jugó también para Miami, Green Bay y Filadelfia, durante su carrera de 10 años.

Comparecería el lunes ante un tribunal federal en Michigan. Ingram viajará a Nueva York para enfrentar los cargos relacionados con su desaparición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.