Exclusión del Oporto, "catástrofe financiera"

LISBOA (AFP) - La exclusión del FC Oporto (primera división portuguesa) de la Liga de Campeones, costará caro al club, que podría verse obligado a desprenderse de sus jugadores más presitigiosos, estimó el jueves la prensa lusa.

Para el Jornal de Negocios, principal diario económico luso, la exclusión de la Liga de Campeones es "una catástrofe deportiva, pero sobre todo financiera" para el FC Oporto, que "va a tener que revisar a la baja las previsiones de sus ingresos para 2008/09 de 13 millones de euros".

Sancionado por intentos de corrupción de arbitros en el escándalo del "Silbato dorado", el campeón portugués ha perdido el 21% de su valor en la Bolsa de Lisboa desde el comienzo del año.

Según el diario deportivo A Bola "los daños colaterales son incalculables, y las perdidas globales podrían elevarse a 30 millones de euros", para un presupuesto anual de 60 millones.

"Sin los aportes financieros del campeonato europeo, el club deberá reforzar sus ingresos provenientes del traspaso de jugadores", estimó Jornal de Negocios, que pone en primera línea a "Quaresma, Lucho, Bruno Alves y Lisandro, estimados hoy en día en unos 100 millones de euros".

La idea de vender a sus mejores jugadores para reflotar al club fue excluida el miércoles por la nochre por el presidente de los "Dragones", Jorge Pinto da Costa, que, sin embargo, se declaró dispuesto a vender a Quaresma por "40 millones de euros".

Pinto da Costa también aseguró haber recibido el apoyo de los principales accionistas y patrocinadores del club.

Según Diario Economico, Nike y Portugal Telecom (PT) perderán entre el "15 y el 25% del retorno su inversión". Preguntados por el diario, estos dos patrocinadores excluyeron renegociar sus contratos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.