FINA confirma prohibición de los trajes de cuerpo entero

ROMA (AP). La Federación Internacional de Natación ratificó hoy martes la prohibición de los ultra modernos trajes de baño que han quebrado multitud de récords y espera que las nuevas regulaciones puedan entrar en vigencia para mayo de 2010.

El consejo directivo de la FINA respaldó la decisión tomada la semana pasada por su congreso.

Se cree que algunos de los bañadores de cuerpo entero crean efectos "de bolsas de aire" que aumentan artificialmente la velocidad.

El congreso apoyó por amplia mayoría una propuesta para limitar la superficie de los trajes entre la cintura y las rodillas para los varones, y no más arriba de los hombros ni debajo de las rodillas para las mujeres.

"Se confirmaron firmemente las decisiones que se tomaron en el congreso general", señaló el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu.

La nueva normativa estipula que los trajes serán restringidos a "textiles", aunque el término debe ser definido por un comisión de expertos.

También se incluirán directrices sobre flotabilidad, espesor y permeabilidad. El nuevo reglamento será enviado a los fabricantes de trajes a más tardar el 30 de septiembre.

La FINA tomó medidas después que los avances tecnológicos en los últimos 18 años provocaron una catarata de récords mundiales. Más de una docena han sido batidos en lo que va del campeonato mundial que se disputa en Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.