Falcons y Steelers llegan a la postemporada

EU (AP). Los Falcons de Atlanta y los Steelers de Pittsburgh aseguraron su pase a la postemporada, y ninguno necesitó ganar su compromiso del domingo.

Atlanta lo obtuvo debido a que Eagles de Filadelfia repuntaron para derrotar los Giants de Nueva York por 38-31. Con su victoria de 34-18 sobre Seattle, los Falcons tienen foja de 12-2 y el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Nacional.

En el peor de los escenarios, tendrán boleto de comodín, pero tienen una ventaja de dos juegos en la división sobre Nueva Orleáns, que perdió en Baltimore por 30-24. Un triunfo la próxima semana en casa sobre los Saints daría a los Falcons el título divisional y descanso en la primera ronda.

"Se sintió bien, especialmente al estar de gira estas tres últimas semanas, el estar concentrados semana a semana, simplemente salir y realizar el trabajo y jugar un fútbol consistente", comentó el receptor estelar Roddy White.

Los Falcons fueron el único de siete equipos con oportunidad de asegurar el domingo un boleto a la postemporada, lo cual lograron con una victoria. Los Bears pueden conseguirlo el lunes si vencen a Minnesota ya que los Packers de Green Bay perdieron en Nueva Inglaterra por 31-27; ello daría a los Bears el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Por otro lado, a pesar de perder por 22-17 ante los Jets de Nueva York, los Steelers (10-4) fueron informados por la NFL casi una hora después de que terminara su juego que habían asegurado un boleto en el playoff a través de una serie de complicados criterios de desempate.

Jacksonville pudo haber asegurado la División Sur de la Conferencia Americana, pero perdió el domingo ante Indianápolis por 34-24. Colts y Jaguars están empatados con marca de 8-6.

"Todo dependerá de lo que ocurra con Oakland esta semana", señaló Peyton Manning. "Si uno retrocede un paso estas dos victorias no significarán mucho, así que esperamos poder seguir avanzando gracias al impulso que traemos".

Filadelfia (10-4) se puso adelante de los Giants (9-5) con una sensacional recuperación sellada por un regreso de patada de 65 yardas de DeSean Jackson en la última jugada. Los Eagles anotaron los últimos 28 puntos en los 7:28 minutos finales. El equipo necesita ganar uno de sus últimos dos juegos o que Nueva York pierda uno de sus dos. Filadelfia recibe a Minnesota y a Dallas, mientras que los Giants visitan Green Bay y Washington.

"Este es uno especial", dijo el entrenador de los Eagles, Andy Reid, sobre la recuperación. "Fue emocionante. Fue emocionante para ustedes", dijo a los reporteros.

Nueva Orleáns (10-4) es el principal contendiente para un boleto de comodín en la Conferencia Nacional. Giants y Packers son los otros principales contendientes para el otro boleto comodín.

Increíblemente, Seattle (6-8) aún podría ganar la División Oeste de esa conferencia, ya que no perdió terreno ante el colíder San Luis, que cayó ante Kansas City por 27-13. San Francisco (5-9) también está en la pelea.

Los Chiefs (9-5) ganarían la División Oeste de la Conferencia Americana si superan a Tenesí y Oakland. San Diego (8-6) está un juego atrás y tiene la ventaja del criterio de desempate si Chargers y Chiefs terminan la temporada empatados.

Pittsburgh termina la campaña regular enfrentando a Carolina y Cleveland.

Nueva Inglaterra (12-2) tiene dos juegos de ventaja sobre los Jets (10-4) en el Este de la Americana.

Baltimore y Nueva York son los principales contendientes para el boleto de comodín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.