Fallece Nick Charles, legendario presentador de deportes de CNN

ATLANTA (AP). Nick Charles, un ex taxista que se convirtió en el principal presentador de deportes en CNN durante casi dos décadas, falleció el sábado después de dos años de luchar contra el cáncer de vejiga, reportó la televisora. Tenía 64 años.

Charles murió en paz en su casa en el estado de Nuevo México, informó a la cadena su esposa Cory, una productora de CNN International.

Nicholas Charles Nickeas creció en Chicago trabajando en empleos nocturnos mientras estudiaba la secundaria para ayudar a su familia, de acuerdo con CNN. Con el tiempo asistió al Columbia College de Chicago para estudiar Comunicaciones y conducía un taxi para ayudar a pagar su cuota escolar.

En 1970 aún era conductor de taxis cuando hizo su primera aparición con WICS, un canal de ABC NewsChannel 20 en Springfield, Illinois. Fue entonces cuando adoptó el nombre de Nick Charles a petición de su nuevo director, informó la televisora.

Charles salió de Springfield para trabajar en WJZ-TV en Baltimore y WRC-TV en Washington, y el 1 de junio de 1980 comenzó a trabajar en CNN, en Atlanta.

Forjó su nombre ante la audiencia nacional haciendo equipo con Fred Hickman durante casi 20 años en "Sports Tonight", un programa diario que competía contra ESPN por la preferencia de los televidentes. Charles se convirtió en una personalidad de televisión tan popular que la empresa Topps agregó su rostro en una tarjeta de béisbol de colección.

"Congeniamos desde el principio", relata Hickman a CNN. "En televisión siempre hay conflictos de personalidad. Nick y yo nunca tuvimos uno. Teníamos una gran amistad".

Charles le informó recientemente a CNN que el boxeo era uno de sus amores, sin importar si hacía un reportaje sobre los últimos años de Mohamed Alí o si cubría el incidente en el que Mike Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.