Favorito John Isner avanza a cuartos de final en Memphis

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. (AP). El primer clasificado John Isner derrotó el jueves al también estadounidense Donald Young por 7-6 (3), 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP/WTA de Memphis.

Isner, 14to en la clasificación mundial, efectuó 22 servicios imbatibles y venció a Young en una hora 43 minutos. En el segundo set, ambos tuvieron el servicio, pero Isner consiguió rompimiento para partido y cerró la faena con un tiro de derecho que Young estrelló en la red.

Young no tuvo as alguno en el encuentro.

En el primer parcial, Young rompió el saque a Isner en el sexto juego y se puso en ventaja 4-2. Sin embargo, Isner devolvió el rompimiento en el parcial siguiente y ambos volvieron a tener el servicio.

"Tras conseguir el rompimiento en el primer set, habría sido lindo conservar el servicio en el juego siguiente y ver qué ocurría", dijo Young. Agregó: "Se fallaba poco y a este nivel se ganaría por diferencia de un par de puntos".

Isner dijo que tuvo dificultades al comienzo del partido y se consideró afortunado de alcanzar el desempate en el primer parcial.

"No me sentía pleno desde el inicio", señaló Isner. "Mis pies no funcionaban, estaba mal colocado en cada tiro y mi golpe de derecho, del que dependo bastante, estaba muy desacertado", apuntó.

Antes, Sam Querrey derrotó el jueves al 7mo favorito Kevin Anderson por 7-6 (4), 6-4 y también alcanzó los cuartos de final de la competición.

Querrey, campeón del torneo en 2010 y ahora compitiendo como invitado, enfrentará al 3er favorito, el checo Radek Stepanek, quien venció al estadounidense Ryan Sweeting por 4-6, 6-3, 7-6 (4).

Querrey, que comenzó la semana como el 99no del mundo, está recuperando terreno en el escalafón después de que fue operado del codo derecho en junio.

Otros que alcanzaron los cuartos de final fueron el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Jurgen Melzer.

En la rama femenina del torneo, la neocelandesa Marina Erakovic, cuarta favorita, derrotó en tres sets a la holandesa Michaella Krajicek por 6-4, 6-7 (2), 6-4.

También ganaron en la tercer ronda femenina la sueca Sofia Arvidsson, la italiana Alberta Brianti y la rusa Vera Dushevina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.