Favre y Jets pulverizan racha invicta de Titans

EU (AP). Brett Favre y los Jets de Nueva York no sólo despojaron a los Titans de Tenesí de su condición de invictos. También hicieron saber que son un equipo de cuidado en la Conferencia Americana.

Favre lanzó un par de pases de touchdown, Leon Washington anotó dos veces en avances terrestres y los Jets vapulearon 34-13 el domingo a los Titans, que vieron cortada la racha de 13 victorias seguidas del hasta ahora único equipo invicto en la campaña de la NFL.

"No me voy a poner a decir que nos hemos colocado como el mejor equipo de la NFL", dijo Favre luego de la victoria en Nashville. "Todo lo que indica es que superamos al mejor equipo en la NFL hoy en día. Si se toma en cuenta la foja y la forma en que han jugado, definitivamente han sido el mejor equipo en el fútbol".

Los Jets (8-3) llegaron como líderes del Este de su conferencia tras vencer como visitantes a Nueva Inglaterra en la fecha anterior. Estiraron a cinco su racha de victorias, su mejor serie de resultados desde octubre del 2004.

Con cinco fechas por jugarse, el triunfo los puso a dos partidos de Tenesí (10-1) en la pelea por la ventaja de local en los playoffs.

El linebacker Bryan Thomas de los Jets calificó la victoria como un aviso para el resto de la NFL.

"Ahora la gente comenzará a vernos y a decir 'ese es un equipo con el que tienes que pensártelo dos veces'", dijo Thomas.

El entrenador de Nueva York, Eric Mangini, se declaró orgulloso de su equipo por haber jugado y ganado en condiciones adversas. Los Titans no perdían desde el 16 de diciembre del 2007.

"Hemos andado mal aquí en los últimos tres años. ... Siempre ha sido un lugar difícil para jugar", dijo Mangini.

También el domingo los Patriots de Nueva Inglaterra dejaron que Miami les remontase el marcador tres veces, pero a pesar de todo supieron reaccionar en cada ocasión y consiguieron el triunfo por 48-28 sobre los Dolphins.

Matt Cassel acumuló 415 yardas, mientras que Randy Moss atrapó tres pases de touchdown para darle el triunfo a los Patriots (7-4), que siguen a un juego atrás de los Jets de Nueva York en la lucha por el primer lugar de la división del Este de la Conferencia de la Americana.

"Por momentos vacilamos", dijo Moss con una cara poco animada. "Tuvimos que hacer algo de trabajo".

Los Patriots también lograron cobrarse revancha de la inesperada derrota que sufrieron en casa ante Miami en septiembre. Nueva Inglaterra sigue sin ser barrido en una serie contra equipos de división desde el 2000.

"Cada partido es importante", dijo el entrenador Bill Belichick. "Fue un juego de división, y la primera vez nos ganaron. Al menos les ajustamos la cuenta".

Para los Dolphins (6-5), la derrota les significó el fin de una racha de cuatro victorias seguidas, así como un duro golpe a sus aspiraciones de avanzar a los playoffs una temporada después de que terminaron con una foja terrible de 1-15.

Cassel sumó su segundo partido consecutivo con 400 yardas, al completar 30 de 43 pases, incluyendo touchdowns de 25, 8 y 29 yardas para Moss.

En los otros partidos del domingo, los Colts vencieron 23-20 a los Chargers, los Giants 37-29 a los Cardinals, los Raiders 31-10 a los Broncos, los Falcons 45-28 a los Panthers, los Redskins 20-17 a los Seahawks, los Ravens 36-7 a los Eagles y los Bills 54-31 a los Chiefs.

Asimismo, los Buccaneers ganaron 38-20 a los Lions, los Cowboys 35-22 a los 49ers, los Texans 16-6 a los Browns 6, los Vikings 30-12 a los Jaguars y los Bears 27-3 a los Rams.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.