La Federación confirma que gimnastas chinas tenían 16 años

PARIS (AFP) - Las gimnastas chinas que participaron en Pekín-2008 tenían la edad mínima requerida, 16 años durante el año de los Juegos Olímpicos, según las conclusiones de la investigación efectuada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tras la polémica en China.

La investigación sobre el equipo femenino chino commpuesto por He Kexin, Jiang Yuyuan, Li Shanshan, Deng Linlin y Yang Yilin, que ganó la medalla de oro en Pekín, ha concluido, según el comunicado emitido este miércoles por la FIG.

"Los originales de los documentos oficiales recibidos de la federación china de gimnasia, en particular los pasaportes, los documentos de identidad y los libros de familia confirman la edad de las atletas", dice el comunicado.

Yang Yilin, la más joven, que fue medallista de bronce en el concurso general individual y en potro, nació el 26 de agosto de 1992, según se ha confirmado.

He Kexin, medallista de oro en barras paralelas, nació el 1 de enero de 1992, Deng Linlin el 21 de abril de 1992, Li Shanshan el 22 de febrero de 1992 y Jiang Yuyuan el 1 de noviembre de 1991.

Por el contrario, la FIG pidió más información a la federación china sobre las gimnastas Dong Fanxiao y Yang Yun, bronce por equipos en los Juegos de Sydney-2000, porque las fechas de nacimiento de ambas gimnastas comunicadas entonces no coinciden con las que se han facilitado ahora.

Yang Yun, que además se colgó el bronce en barras paralelas, y Dong Fanxiao, podrían ser sancionadas en las próximas tres semanas, según la FIG.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.