Tenis Deportes - 

Federer, Berdych y Tsonga avanzan a semis en París

PARIS (AP). Roger Federer, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron el viernes a las semifinales del Masters de París, del que Novak Djokovic se dio de baja por una lesión en el hombro.

El suizo Federer venció 6-3, 7-5 al argentino Juan Mónaco para conseguir el triunfo 800 de su ilustre carrera; el checo Berdych superó 4-6, 7-6 (5), 6-4 al británico Andy Murray; y Tsonga recibió un boleto sin jugar gracias al retiro de Djokovic.

Federer se topará con Berdych en semifinales, mientras que Tsonga jugará contra el ganador del partido entre el español David Ferrer y el estadounidense John Isner.

Murray perdió por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic anunció su retiro en su página de internet antes de su partido por los cuartos de final contra Tsonga. El primero del ranking mundial señaló que la lesión empeoró el jueves tras la victoria sobre su compatriota Viktor Troicki.

"Tristemente tengo que informarles que me retiré del torneo. Me exigí al máximo al jugar, y después del partido de ayer la lesión empeoró", escribió Djokovic. "Por este motivo, tengo que darle prioridad a mi salud y darme de baja, aunque mi deseo como tenista profesional es seguir jugando hasta la última gota de energía".

Djokovic, campeón en 2009, cometió 44 errores no forzados contra Troicki, y era evidente no que estaba jugando su mejor tenis.

"Lo lamento mucho por todos los que compraron boletos y querían verme jugar", agregó Djokovic. "Ha sido una temporada larga y agotadora, jugué todos los partidos al máximo nivel, y ahora mi cuerpo me pide descanso".

En esta nota: