Federer barre con Berdych y avanza a final del Masters de París

PARIS (AP). Roger Federer barrió el sábado 6-4, 6-3 con el checo Tomas Berdych y se clasificó por primera vez a la final del Masters de París.

El suizo exhibió un saque impecable y no encaró ningún punto de quiebre. Además, el robó el servicio a Berdych al comienzo de cada set para apoderarse del control del partido.

"Jugué realmente bien. No le di muchas (oportunidades) a Tomas. Fui agresivo y saqué bien, así que en general fue un partido fabuloso", señaló Federer. "Estaba leyendo bien su saque, y jugué bien desde la línea de fondo".

Berdych, campeón en París en 2005, lució nervioso y jamás encontró su ritmo frente al tercero del ranking mundial y ganador de 16 títulos de Grand Slam.

Federer dictó el partido con su certera derecha y ganó el encuentro en su primer match point, cuando le rompió el saque a Berdych por última vez.

"No tuve ninguna oportunidad para robarle el saque", señaló Berdych. "Simplemente jugó demasiado bien".

Berdych quedó tan impresionado que dijo sentir que jugaba contra "el viejo Roger", el que ganó 42 títulos y 11 Grand Slams entre 2004 y 2007.

"Podemos contar sus errores no forzados con los dedos de una mano", señaló Berdych. "Jugó como lo recuerdo de hace unos cuantos años. Hoy prácticamente no tuve oportunidades".

Federer coincidió que jugó como en sus mejores momentos.

"Lo tomo como un cumplido, porque el Roger Federer de antes perdía cinco partidos al año y ganaba 90 u 80", señaló Federer.

Federer enfrentará el domingo por el título al francés Jo-Wilfried Tsonga, el sexto preclasificado que superó 3-6, 7-6 (1), 7-6 (3) al estadounidense John Isner.

El suizo viene de ganar el torneo de Basilea la semana pasada, y ahora buscará su 69no título en su 99na final. Ahora ha alcanzado la final de los nueve Masters.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.