Federer y Djokovic cantan bajo la lluvia en el US Open

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AFP). El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic sacaron pasaje este viernes a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada donde la lluvia, invitada de siempre en Flushing Meadows, hizo su aparición por primera vez, aunque con bastante benevolencia.

Todos los ganadores del cuadro masculino avanzaron a tercera ronda, mientras que las mujeres pasaron cuarta vuelta, etapa que le fue vedada a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3) y ala estadounidense Lindsay Davenport.

Federer, de 27 años y en su primer Grand Slam en cuatro años como número dos mundial y del torneo, firmó su trigésima victoria consecutiva en US Open a costa del brasileño Thiago Alves (6-3, 7-5, 6-4) y dio otro paso a la defensa del título.

El suizo, ex número uno de la ATP por 237 semanas seguidas hasta que el español Rafael Nadal le desbancó, busca ganar su quinta corona consecutiva en ls Abiertos neoyorquinos.

Djokovic (N.3) solventó a su favor un escabroso primer set definido en un desempate, y superó 7-6 (10/8), 6-4, 6-4 al estadounidense Robert Kendrick.

El serbio logró descifrar el fuerte servicio de Kendrick (113 de la ATP), quien marcó 19 aces con saques de hasta 217 km/h.

También salieron triunfantes el chileno Fernando González (N.11), el ruso Nikolay Davydenko (N.5), el estadounidense Andy Rodidck (N.8) y los españoles Tommy Robredo (N.15), Nicolás Almagro (N.18) y Fernando Verdasco (N.13).

González venció al estadounidense Bobby Reynolds 7-6 (8/6), 6-4, 6-4, pese a sufrir una torcedura de tobillo.

"Me duele un poco, pero con tratamiento espero no tener problemas para jugar", dijo.

Latinoamérica perdió otra raqueta al ser eliminado el argentino Agustín Calleri por el ruso Nikolay Davydenko (N.5) con pasajes de 6-4, 6-4, 7-6 (7/2).

Roddick controló una explosión inicial del letón Ernest Gulbis para doblegarle finalmente 3-6, 7-5, 6-2, 7-5.

Ambos jugadores cumplieron años jugando el tercer parcial, al filo de las 12 de la noche, Roddick arribó a 26 años y Gulbis a 20.

La serbia Jelena Jankovic (N.2) tuvo que poner el extra en la cancha para vencer a la china Jie Zheng con dos pasajes corridos de 7-5, y acceder a la cuarta ronda.

Otra favorita que dio un paso clave fue la rusa Elena Dementieva (N.5), medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, quien sacó un expedito triunfo de 6-3, 6-4 sobre la británica Anne Keothavong.

La eslovena Katarina Srebotnik (N.28) despidió a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del 2004, con parciales de 6-3, 6-7 (1/7), 6-3.

Kuznetsova es la cuarta jugadora del 'top ten' que se despide del Abierto, luego de que en rondas anteriores fracasaran la número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, y las rusas Vera Zvonareva (N.8) y Anna Chakvetadze (N.10).

Otra que bajaron, fue a la veterana Lindsay Davenport, eliminada por la francesa Marion Bartoli (N.12), con pizarras de 6-1, 7-6 (7/3).

Davenport, de 32 años y campeona del US Open en 1998, le había ganado a la Bartoli cuatro de cinco partidos previos, el último de ellos en el Másters de Indian Wells (California) de este año.

El último Gran Slam del año está dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los ránkings de la ATP y la WTA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.