Federer y Djokovic se cruzarán en semis de Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EU ( AP). El suizo Roger Federer venció el viernes a su compatriota Stanislas Wawrinka 6-3, 6-4 para citarse en las semifinales del torneo de Indian Wells con el serbio Novak Djokovic, en un partido que definirá al número dos del mundo.

El argentino Juan Martín del Potro enfrentará el sábado al español Rafael Nadal en la otra llave de las semifinales.

Federer está segundo detrás de Nadal en el ranking de la ATP y Djokovic lo persigue. El serbio venció 6-2, 6-4 al francés Richard Gasquet para mantener su invicto en lo que va de la temporada.

Federer dijo que no sabía antes del torneo que se podía jugar su puesto en el ranking.

"Siento que si enfrentas a otro jugador de los mejores cinco del mundo, no importa qué es lo que está en juego", dijo. "Uno sólo quiere salir a ganar el partido y no importa si son las semifinales, las finales o el ranking lo que está en juego".

El suizo, que tiene foja de 18-2 este año, ganó el torneo de Doha. Djokovic ganó el Abierto de Australia y el certamen de Dubai.

"Tengo una gran foja ante otros jugadores de los 10 mejores y ése es el tipo de cosas que te inspira", dijo Federer.

Nadal, Federer y Djokovic ganaron seis de las últimas siete finales en Indian Wells. Federer tiene tres títulos aquí, Nadal dos y Djokovic una.

En el cruce de suizos, Federer no encontró mucha resistencia en Wawrinka, contra quien ahora tiene un historial de 8-1. Más tarde, los dos suizos hicieron equipo para vencer a Nadal y a Marc López por 7-5, 6-3 en una de las semifinales de dobles.

Djokovic ha perdido apenas 12 games en ocho sets jugados esta semana y desde que comenzó el año tiene marcha perfecta en 15 partidos. El viernes, perdía 2-0 en el primer set antes de ganar cinco games consecutivos.

Gasquet se fue arriba 3-0 en el segundo, pero luego perdió seis de los siete games siguientes.

"La confianza tiene un papel muy importante en la vida de un jugador de tenis", dijo el serbio. "Así que si puedes subirte a la racha y tratar de usar esa confianza, puedes tener mucho éxito y jugar muy bien".

"Me siento muy cómodo en la cancha y estoy tratando de usar esa confianza, porque sé que puede cambiar fácilmente", agregó. "Es un juego muy mental".

Entre las mujeres, la 15ta favorita Marion Bartoli se convirtió en la primera francesa en llegar a la final individual en Indian Wells al vencer a la 23ra preclasificada Yanina Wickmayer por 6-1, 6-3.

Bartoli enfrentará a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que dio cuenta fácilmente 6-1, 6-2 de la rusa Maria Sharapova, la 16ta preclasificada, que tuvo varios errores. Wozniacki perdió la final del año pasado ante Jelena Jankovic, y ahora llega a una final en su tercer torneo consecutivo.

"Claro que yo no esperaba semejante marcador, pero me complace mucho la forma en que jugué y la forma en que hice que mi táctica funcionara", dijo Wozniacki.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.