Federer y Djokovic en difícil tránsito a semifinales

NUEVA YORK (AFP) - El astro suizo Roger Fededer y el serbio Novak Djokovic, respectivos números dos y tres del ranking mundial de la ATP, tendrán difíciles partidos, hoy jueves, en cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo de Gran Slam del año.

Federer, primero del listado ATP hasta que el español Rafael Nadal lo desplazó, buscará su decimoctava semifinal consecutiva en un Gran Slam, que le ponga en camino de ganar su decimotercer título mayor en el circuito y su quinto pergamino seguido en el US Open.

El suizo, de 27 años, enfrentará al crecido luxemburgués Gilles Muller, un 'matagigantes' 130 del ranking mundial que eliminó sorpresivamente al ruso Nikolay Davydenko, quinto sembrado, con parciales de 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (12/10).

Muller, que entró al cuadro mayor del Abierto a través de la qualy, había superado en tercera ronda a otro preclasificado, el español Nicolás Almagro (N.18).

El 'Expreso Suizo' tiene dos victorias ante Muller, ambas en el 2005 en canchas rápidas, como las de cemento de Flushing Meadows.

Federer tuvo que batallar bastante para superar en cuarta ronda al ruso Igor Andreev, en un duelo que demoró tres horas y 32 minutos y cerró a su favor con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-3, 3-6, 6-3.

"Lo mejor de esa victoria es que mostré mi espíritu combativo", apuntó el suizo.

De su lado, Djokovic deberá hilar fino en su compromiso contra el estadouidense Andy Roddick (N.8), quien ha demostrado estar completamente recuperado de sus dolencias en el hombro para avanzar a esta fase, en busca de su segundo título de un Abierto neoyorquino.

El 'Bombardero de Nebraska' arrolló en cuartos de final al chileno Fernando González (N.11) con parciales de 6-2, 6-4, 6-1, mientras Djokovic superó al español Tommy Robredo por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-3.

El estadounidense empleó apenas una hora y 27 minutos en conseguir su octavo triunfo en 11 enfrentamientos contra el chileno González.

El duelo personal entre Djokovic-Roddick está 1-1, con el americano ganando el último desafío, en el torneo de Dubai de 2008.

Los ganadores de ambos partidos de cuartos se verán las caras en la semifinal.

La jornada del jueves también incluye la final de dobles mixtos, entre la pareja N.5 del mundo, la zimbabwense Cara Black y el indio Leander Paes y el dueto británico-estadounidense de Jamie Murray y Lizel Huber.

El certamen neoyorquino está dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

Programa del jueves en el Abierto de tenis de EEUU:

-- Dobles femenino - Semifinales (desde las 1500 GMT):

Lisa Raymond-Samantha Stosur (USA/AUS/N.1) vs Ai Sugiyama-Katarina Srebotnik (JPN/SLO/N.4)

-- Dobles mixto - Final (1630 GMT):

Cara Black-Leander Paes (ZIM/IND/N.5) a Lizel Huber-Jamie Murray (USA/GBR)

-- Hombres - individual - cuartos de final (1800 GMT):

Roger Federer (SUI/N.2) vs Gilles Muller (LUX)

Andy Roddick (USA/N.8) vs Novak Djokovic (SRB/N.3)

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.