Tenis Deportes - 

Federer: "Londres 2012 es la oportunidad de mi vida"

ROMA, (AFP) - Roger Federer, único jugador que ha ganado 16 torneos del Grand Slam, señaló al periódico italiano La Gazzetta dello Sport que en los Juegos Olímpicos de Londres tiene "la oportunidad de su vida" de lograr un oro en la hierba de Wimbledon, torneo que ha ganado seis veces.

" Es una oportunidad increíble, una experiencia para toda la vida que seguramente nunca más tendré" , declaró el tenista al diario deportivo italiano.

"Es un hito muy grande para los Juegos, para el tenis y para los jugadores de mi generación", agregó el suizo.

" Habrá un ambiente muy especial , estoy entusiasmado con lo que vamos a vivir y espero hacer un buen resultado" , comentó Federer.

En la entrevista, Federer también descartó la idea 'romántica' de formar pareja en el torneo olímpico de dobles mixtos con su compatriota Martina Hingis, ahora retirada y exnúmero uno del mundo de individual y dobles.

Hingis fue una de las mayores niñas prodigio de la historia del tenis y ganó su primer torneo del Grand Slam con sólo 15 años de edad, cuando se impuso en los dobles de Wimbledon formando pareja con la checa Helena Sukova.

"Ella es sólo un año mayor que yo, aprendí mucho de ella sobre el juego de alto nivel, fue una inspiración para mí", declaró Federer.

"Hablé con ella por teléfono y me dijo que no pensaba que debiéramos hacerlo, yo quería que formáramos pareja, pero ahora debo concentrarme en los individuales y en los dobles", comentó el suizo, actual número de tres de la clasificación mundial ATP.

"Fue una bonita conversación, yo estoy en desacuerdo, pero fue una decisión inteligente porque era una locura competir en el cuadro individual, en el dobles y en el mixto", agregó Federer sobre su conversación con Hingis.

El tenista suizo también se refirió a la posibilidad de volver a encabezar el tenis mundial. "Estoy convencido de que puedo luchar por el número uno. (Novak) Djokovic y (Rafa) Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos", declaró.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: