Federer, Nadal y Serena siguen firmes en torneo de Miami

MIAMI (AFP) - Los estelares Andy Roddick, Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams tuvieron una brillante jornada el martes en el torneo de tenis de Miami, mientras que los argentinos Guillermo Cañas y José Acasuso se iban eliminados.

Roddick, sexto favorito, sometió 4-6, 6-3, 6-2 al francés Julien Benneteau, para efectuar ahora cuartos de final una final adelantada ante el suizo Federer, número uno mundial.

Anteriormente, a base de un excelente desempeño, Federer, el español Nadal y la estadounidense Serena habían salido por la puerta ancha en el evento, que raparte puntos para la ATP y WTA, además de premios por 7,54 millones de dólares.

Exacto como un reloj suizo, Federer dispuso del gaucho Acasuso por 7-6 (7/5), 6-2 y clasificó a la siguiente fase, donde enfrentará frente a Roddick realizará un encuentro de alquilar balcones.

"Yo siempre disfruto jugando contra él (Roddick), y aunque aquí (Miami) nunca nos hemos enfrentado tengo un buen récord sobre él (15-1)", aclaró Federer.

El 'Expreso Suizo' se repuso de un primer set reñido y despachó rápido en el segundo al rioplatense, quien al término del partido elogió considerablemente al vencedor.

"Creo que es el mejor...sencillamente porque saca bien y varía muy bien su estretegia... en fin, lo hace todo bien", subrayó Acasuso.

Nadal también avanzó a la misma instancia al doblegar al francés Paul-Henri Mathieu con un doble 6-4.

El ibérico, segundo sembrado y del ránking mundial, se medirá en la próxima etapa al local James Blake (N.9), vencedor del checo Radek Stepanek (6-3, 6-4).

Nadal también busca en Miami su primer título del 2008 y el primero en este certamen, conocido como el 'quinto Gran Slam'. Su mejor actuación fue en 2005 cuando llegó al final, donde cayó ante Federer.

En horas del mediodía, en la rama femenina, la menor de las Williams, octava sembrada y campeona defensora, eliminó a la belga Justine Henin, número uno mundial, para convertirse en la primera semifinalista.

Serena dispuso fácilmente de la europea con marcadores de 6-2, 6-0 en una final adelantada.

La menor de las Williams, quien busca su quinto título en Miami (2002, 2003, 2004 y 2007), se medirá en semifinales a la rusa y campeona de este evento en el 2006, Svetlana Kuznetsova (N.3), que derrotó a su hermana Venus con dos 6-4.

Por otro lado, el argentino Cañas cayó con las botas puestas en dos peleados sets por 6-4, 7-6 (8/6) ante el ruso Igor Andreev, quien jugará contra el checo Tomas Berdych (N.10), que eliminó al ruso Dmitry Tursunov.

"No fue mi mejor día ni mi mejor tenis...en cambio él (Andreev), lo hizo mucho mejor", aclaró Cañas. "Me siento desilusionado de no poder seguir avanzando", añadió.

Cañas, subcampeón del año pasado cuando cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic (N.3), no pudo frenar al ruso, quien aprovechó el desconcierto del argentino en varias ocasiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.