Federer y Nadal chocarán en final del torneo de Abu Dhabi

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). El suizo Roger Federer venció el viernes al sueco Robin Soderling, el español Rafael Nadal superó al checo Tomas Berdych y ambos se enfrentarán el sábado en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

Nadal, número uno del mundo y campeón reinante del certamen, se impuso 6-4, 6-4 ante el checo, sexto en el ránking.

Federer, segundo de la clasificación mundial, remontó una desventaja de un set para vencer a Soderling por 6-7 (3), 6-3, 6-3.

Al inicio, Nadal tuvo problemas para devolver los saques de Berdych, pero en el noveno game se puso al frente 5-4 al quebrarle el servicio con una derecha a una esquina. Luego ganó el set con un golpe parecido.

En el segundo set, Nadal se puso en ventaja 4-1 tras dos quiebres de servicio, pero el checo de 25 años se recuperó al quebrarle el saque también dos veces. Sin embargo, la remontada se quedó allí y Nadal definió el partido cuando Berdych mandó una pelota a la red.

Federer, que perdió en este torneo ante Soderling el año pasado, le dio la ventaja al mandar una derecha larga en el tie break del primer set.

Pero el suizo tomó el control del partido en la segunda manga, en que le quebró el servicio a su rival dos veces. Luego se lo volvió a romper en el tercer set para ponerse 5-3 arriba y cerró el encuentro con un ace.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.