Tenis Deportes - 

Federer y Nadal encabezan lista para el US Open

WHITE PLAINS, Nueva York (AP). El cinco veces campeón Roger Federer y el español Rafael Nadal están entre ocho ganadores de torneos Grand Slam que encabezan la lista de competidores en el U.S. Open.

Los 100 primeros hombres en el escalafón mundial recibieron ingreso automático ayer miércoles al torneo de canchas duras, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

Federer intentará convertirse en el primer hombre desde Bill Tilden en la década de 1920 en llevarse el torneo estadounidense de Grand Slam seis veces consecutivas. Al ganar el Abierto de Francia y Wimbledon este año, Federer lleva 15 títulos grandes en su carrera, rompiendo el récord de 14 que tenía Pete Sampras.

Nadal no pudo acudir a Wimbledon debido a una molestia en las rodillas, y no ha jugado desde fines de mayo, cuando fue derrotado en la cuarta ronda del Abierto de Francia siendo aún el campeón defensor por cuarta ocasión. En Flushing Meadows intentará completar un Grand Slam en su carrera.

Otros campeones del Abierto de Estados Unidos que se encuentran en la lista de inscritos automáticamente son Andy Roddick, Marat Safin y Lleyton Hewitt.

Novak Djokovic y los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, que también han ganado títulos grandes, están incluidos igualmente, así como el argentino Juan Martín Del Potro, sexto del mundo; y el chileno Fernando González, décimo.

Además de los 104 tenistas varones que recibieron pase directo al torneo con base en el escalafón mundial del lunes, ocho obtendrán boletos por invitación y 16 intentarán ganarse un pase en una ronda de clasificación a disputarse del 25 al 28 de agosto.

El argentino Juan Ignacio Chela y el rumano Andrei Pavel solicitaron a la ATP que les guardara el lugar que ocupaban en el escalafón cuando tuvieron que dejar de jugar debido a lesiones, y podrán ingresar automáticamente.

La lista de mujeres será anunciada hoy jueves.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: