Federer gana en Qatar con otro golpe por debajo de las piernas

DOHA, Qatar (AP). Roger Federer repitió este martes su ya acostumbrado tiro por debajo de las piernas al encaminarse a una victoria 7-6 (3), 6-3 sobre el holandés Thomas Schoorel en la primera ronda del Abierto de Qatar.

Tras un flojo primer set, el suizo Federer encontró su mejor forma en el segundo parcial. Arriba 5-2, Federer quedó mal ubicado al tratar de devolver una pelota que cambió de dirección al rozar la red. Pero el número dos del mundo se las arregló para golpear la pelota entre sus piernas, embocando un winner al ángulo.

"Es uno de los mejores tiros de mi carrera", dijo Federer. "Es uno que voy a atesorar y que me hará sonreír. Estuvo fantástico".Schoorel, de 21 años y en apenas su segundo torneo ATP de su carrera, sólo sonrió mientras los espectadores aplaudían. Aunque Schoorel ganó el game con su saque, Federer liquidó el partido en el siguiente game.

Federer ha hecho rutina el tiro, pues la ha hecho en los dos últimos Abiertos de Estados Unidos, el Masters de Shanghai del año pasado y el Abierto de Dubai de 2007.

También el martes, el español y número uno mundial Rafael Nadal debutó con un triunfo 6-3, 6-0 sobre el eslovaco Karol Beck.

Nadal se prepara para el asalto al Abierto de Australia, donde buscará su cuarto título seguido en un Grand Slam tras ganar el año pasado el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open.

En otros resultados, el letón Ernests Gulbis (5) venció 6-3, 7-6 (6) al rumano Victor Hanescu y el alemán Philipp Kohlschreiber (8) derrotó 6-2, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.