Tenis Deportes - 

Federer, las Williams avanzan en Wimblendon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Roger Federer y Venus Williams, que buscan su sexto título, avanzaron hoy lunes a los cuartos de final del Campeonato de Wimbledon por distintos caminos: mientras que el suizo tuvo que sudar para doblegar a Robin Soderling 6-4, 7-6 (5), 7-6 (5), la estadounidense no encontró demasiado resistencia en Ana Ivanovic, quien abandonó por lesión cuando perdía 6-1, 0-1.

Pese a ganar en sets corridos ante el alemán Soderling, al que había doblegado también en la reciente final del Abierto Francés, el partido fue muy parejo y Federer (cabeza de serie número dos) le rompió una sola vez el saque a su rival, en el noveno game del primer set.

Sodelring tuvo dos oportunidades de quebrarle el saque a Federer, con el marcador empatado 4-4 en el tercer set, pero no las pudo aprovechar.

"Fue un partido duro, muy peligroso", expresó Federer. "No hubo muchos peloteos, tal vez no resultó divertido para la gente. Pero mantuve la calma y esperé que se presentasen oportunidades".

Federer, quien tiene marca de 11-0 ante Sodelring, se apuntó 23 ases y quedó a apenas tres victorias de pasar a la historia como el único jugador que ha ganado 15 torneos grandes. Actualmente está empatado con el estadounidense Pete Sampras, ambos con 14.

El suizo dice que está recuperando la confianza, que lo abandonó a comienzos del año, luego de que el español Rafael Nadal lo desplazó de la cima del tenis.

"No hay escenas de pánico, como hace unos seis meses. No me sentía bien. No sabía qué jugadas hacer. Ahora me siento perfecto", aseguró.

Williams enfrentó a una Ivanovic que se lastimó en el arranque del segundo set. La serbia se tomó un descanso de diez minutos y se hizo vendar la pierna izquierda. Reanudó las acciones y logró ganar el primer game con un saque, pero de inmediato se puso a llorar y le comunicó al juez que se retiraba.

Ivanovic dijo que se lastimó al disparar un as en el inicio del segundo set.

"Hasta ese momento no sentí nada", manifestó. "Al aterrizar, sentí un dolor agudo en el muslo y a partir de ese momento no pude apoyar el pie".

Williams (3) se alzó con el primer set en 27 minutos y llegó a estar 5-0 arriba ante Ivanovic (13), que en algún momento fue la número uno del mundo pero no avanza a los cuartos de final de un torneo grande desde que ganó el Abierto Francés del año pasado.

También llegó a los cuartos de final Serena Williams, la hermana de Venus, quien despachó a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-3, 6-1. Serena ganó dos veces este torneo y perdió la final del año pasado ante Venus.

Las dos hermanas podrían volver a medirse en la final este año.

La rusa Elena Dementieva (4) superó fácilmente a su compatriota Elena Vesnina 6-1, 6-3, en tanto que la polaca Agnieszka Radwanska frenó la marcha de la precoz estadounidense Melanie Oudin, de 17 años, a la que superó 6-4, 7-5.

Entre los hombres, el serbio Novak Djokovic se impuso al israelí Dudi Sela 6-2, 6-4, 6-1.

Durante la jornada se usó por primera vez un nuevo techo corredizo, cuando comenzó a llover durante un partido entre Amelie Mauresmo y Dinara Safina.

"Esperamos mucho tiempo por esto", declaró el director ejecutivo del All England Club Ian Ritchie, aludiendo a la lluvia. "Es un momento histórico", agregó.

Luego de una espera de unos minutos, los directores del torneo decidieron que había llegado la hora de estrenar el techo, que es transparente y permite el paso de la luz natural. De todos modos, también se usa un alumbrado cuando se corre el techo.

FUENTE: Agencia AP