Federer y Williams dan su 1er paso en Abierto de Australia

MELBOURNE (AFP). El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, y la estadounidense Serena Williams, primera favorita del cuadro femenino, se impusieron este martes en sus respectivos estrenos en el torneo, dando su paso inicial en la competición.

El helvético ganó al ruso Igor Andreev por 4-6, 6-2, 7-6 (7/2) y 6-0, mientras que la estadounidense doblegó a la polaca Urszula Radwanska, por 6-2 y 6-1, mientras que otro de los favoritos, el sueco Robin Soderling (N.8), cayó ante el español Marcel Granollers, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, y 6-2.

El suizo, número uno del mundo, necesitó dos horas y 44 minutos para avanzar a la segunda instancia del torneo del Grand Slam, en el que el suizo busca hacerse con su 16º título de un 'grande' del circuito.

Andreev, número 37 del tenis mundial, presentó resistencia a Federer, que perdió la primera manga y tuvo que emplearse para hacerse con las tres otras.

En total, el suizo rompió el servicio del ruso en nueve ocasiones, pero el europeo del este se hizo hasta en cinco ocasiones con los juegos en los que sacó Federer.

Pero el suizo acabó imponiendo su superioridad, que se apoya por los buenos registros de su carrera, pues nunca ha perdido un partido de primera ronda en el abierto australiano en las once veces que lo ha disputado.

"Fue un partido duro, sabía que el comienzo no iba a ser fácil", dijo el suizo tras el encuentro, en el que, según apuntó, sus dificultades fueron obra del "buen juego" de su adversario más que del "viento". "Fue un buen partido para mí", resumió el helvético.

Por su parte, Willams destacó que su partido de primera ronda se le hizo un poco largo. "El marcador pareció fácil pero fue un partido largo", señaló la estadounidense tras imponerse a Radwanska. "Estoy contenta habiéndolo pasado", agregó.

En otros partidos destacados en el cuadro masculino, el español Marcel Granollers dio la sorpresa al derrotar en su debut al sueco Soderling, que partía como octavo cabeza de serie en un partido en el que, según el nórdico, su mal juego le costó la derrota.

"Jugé un partido horrible hoy y estoy muy decepcionado", manifestó Soderling tras su inesperada derrota. "No me sentí bien y no jugué bien", estimó tras ver clasificarse para la segunda ronda a Granollers.

Otros españoles, Fernando Verdasco (N.9) y David Ferrer (N.17) también pasaron a la siguente instancia del torneo ronda tras imponerse respectivamente al australiano Carsten Ball y al portugués Frederico Gil.

Se clasificaron asimismo el argentino Juan Mónaco, el brasileño Thomaz Belluci y el colombiano Santiago Giraldo.

No tuvieron la misma suerte los argentinos José Acasuso, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el uruguayo Pablo Cuevas y los españoles Carlos Moyà, Tommy Robredo (N.16) y Guillermo García López, todos eliminados tras perder su partido de primera ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.