Federer avanza sin problemas a cuarta ronda

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). A paso arrollador, Roger Federer continuó su marcha hacia un sexto título de Wimbledon al aplastar el viernes a Marc Gicquel y dejar el escenario listo para un posible enfrentamiento en la cuarta ronda con el último hombre que ganó el título antes que él.

Después de un retraso por lluvia, el primero del torneo, Federer apabulló 6-3, 6-3, 6-1 a su oponente francés para su 62do triunfo consecutivo en canchas de césped, y 37mo en el All England Club.

La única sorpresa fue que Federer perdió un saque en el primer game. Pero de inmediato le quebró el servicio a Gicquel y controló a su antojo el resto del partido, que ganó en apenas 1 hora y 21 minutos.

"De nuevo, condiciones difíciles y un oponente complicado", dijo el suizo. "El viento estaba haciendo remolinos. Perdí un saque en el primer game y tuve que recuperarme. Jugué realmente bien durante el partido tomando en cuenta las circunstancias".

Federer no ha perdido un solo set hasta ahora.

"Siempre es bueno", indicó. "Ahora tengo un par de días libres. Espero jugar así de bien la próxima semana. Es importante mantener el nivel de juego".

El próximo rival de Federer podría ser Lleyton Hewitt, quien ganó Wimbledon en 2002, el año antes que el suizo comenzará su racha de cinco títulos al hilo. Hewitt jugaba más tarde con Simone Bolelli.

Gicquel, de 31 años y quien nunca había pasado de la primera ronda en Wimbledon, tiene un fuerte saque y una potente derecha pero no pudo hacer nada para causarle problemas a Federer.

El partido comenzó bajo nubes negras después de un retraso de 1 hora y 41 minutos, la primera vez que la lluvia afecta el torneo esta semana.

En la rama femenina, superaron la tercera ronda Svetlana Kuznetsova (4), Anna Chakvetadze (8) y Nicole Vaidisova (18).

La bicampeona Serena Williams jugaba más tarde contra Amelie Mauresmo, mientras que la favorita Ana Ivanovic enfrentaba a Zheng Jie.

Dos de los más peligrosos rivales de Federer ya están eliminados: el tercer preclasificado Novak Djokovic, quien fue eliminado en la segunda ronda por Marat Safin; y el estadounidense Andy Roddick, despachado el jueves por Janko Tipsarevic.

Pero todavía sigue en pie Rafael Nadal, quien ha perdido las dos últimas finales contra Federer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.