Federer cae en semifinales del Masters de Miami

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). Roger Federer ya no es el mismo de antes. El usualmente estoico tenista suizo perdió los estribos y luego el partido ante Novak Djokovic hoy viernes en el Masters de Miami.

Sumido en una mala racha, Federer rompió su raqueta contra el piso en medio de la derrota por 3-6, 6-2, 6-3 frente a su oponente serbio, que avanzó a la final del torneo.

"Ha sido un año difícil", dijo Federer después del partido.

Federer cayó abajo 2-0 en el tercer set, y cuando dejó en la red una fácil derecha al comienzo del siguiente game, azotó su raqueta contra el suelo y la destrozó. El desahogo no ayudó, ya que el suizo perdió los dos siguientes games mientras el partido se le fue de las manos.

"Me sentí frustrado", señaló. "No me sentía bien. Fue una reacción normal".

Djokovic enfrentará en la final del domingo al ganador del otro partido del viernes por las semifinales, entre el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

Serena Williams irá por su sexto título del Masters de Miami el sábado contra Victoria Azarenka.

A Federer le falló su derecha, durante mucho tiempo considerada como la mejor del tenis. Esa fue su principal debilidad en el punto crucial del partido, entre el final del segundo y el principio del tercer set, cuando perdió 24 de 28 puntos y siete games consecutivos.

Djokovic dijo que su estrategia contribuyó al resultado.

"Traté de cambiar el ritmo y jugar rápido, y luego jugar un poco más lento y con más spin", dijo el serbio.

Federer pateó una pelota después de una mala derecha, y dos games después rompió la raqueta. El público primero abucheó, pero luego los fanáticos lo aplaudieron cuando sacó una nueva raqueta.

Sin embargo, el apoyo del público no fue suficiente, y el número dos del mundo continuó fallando con su derecha, incluyendo dos veces en el último game antes de enviar un revés largo en match point.

Federer, hasta hace poco casi invencible, ha sufrido varias derrotas en torneos importantes, incluyendo la final del Abierto de Australia en febrero contra Nadal, en la que terminó en llanto.

Federer negó que sienta mucha presión por ganar.

"No he ganado 20 torneos en fila, así que realmente nadie espera que gane", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.