Federer confía en éxito en Abierto de EU

NUEVA YORK (AP). Con su reinado en Wimbledon y su primer puesto en la clasificación en el pasado, Roger Federer tiene una carta restante en su competencia con Rafael Nadal: Cuatro títulos consecutivos en el Abierto Estadounidense.

El suizo piensa que eso cuenta para algo en el último torneo de Grand Slam del año, que comenzó el lunes en Nueva York.

"Aún pienso que es ventajoso saber cómo ganar el Abierto estadounidense", dice Federer, que este año no ha ganado ninguno de los torneos grandes. "Es un torneo difícil de ganar".

Existen interrogantes sobre un Federer "diferente" y sobre si Nadal es el claro favorito aquí, pese a que el español nunca ha pasado de cuartos de final en el certamen.

Eso es lo que pasa cuando uno ha vencido a su rival dos veces en finales de torneos de Grand Slam este año y ganado un oro olímpico por el que ambos jugadores volaron medio mundo apenas dos semanas antes del Abierto.

El estadounidense James Blake aplastó las esperanzas olímpicas de Federer en los cuartos de final de Beijing, venciendo al astro suizo por primera vez luego de ganar apenas un set en ocho encuentros anteriores.

Nadal desestimó las charlas sobre un cambio en el panorama del tenis y de más presiones ahora que está en la cima.

"El objetivo sigue siendo el mismo y las presiones son aún las mismas", dijo Nadal, que abre el torneo el lunes ante el alemán Bjorn Phau en el estadio Arthur Ashe. "El objetivo es seguir mejorando mi tenis y y seguir jugando en un torneo muy bueno".

Federer no pareció demasiado decepcionado en pasar el número 1 a Nadal, al menos por ahora. "Federer se pasó 237 semanas en el puesto cimero _ básicamente cuatro años y medio _ antes de que Nadal le remplazase la semana pasada.

"Rafa va a sentir ahora lo que yo sentí por un largo tiempo", dijo Federer. "Va a ser interesante ver ahora como él lidia con ello, pero hasta ahora lo ha hecho muy bien y ha jugado excelentemente en todas las superficies. Quizás es bueno para mí llegar a un torneo de Grand Slam sin el número 1, y va a ser interesante".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.