Federer debuta y avanza a cuartos de final en Estocolmo

ESTOCOLMO (AP). Roger Federer debutó este jueves en el Abierto de Estocolmo y de inmediato se instaló en los cuartos de final al derrotar en 51 minutos al estadounidense Taylor Dent.

El suizo se impuso 6-1, 6-2 para conseguir su victoria 727 en 900 partidos en su carrera en la ATP.

"Si me pongo a recordar el '98, cuando jugué mi primer partido, es una locura tener ahora esta cuenta de 900. Pero lo he hecho bastante bien. Tengo un récord de victorias y derrotas excepcional. No podría haber tenido una mejor carrera".

Federer necesitó apenas 17 minutos para romperle el saque dos veces a Dent y ganar el set inicial en su primer partido en la capital sueca en una década.

Dent brindó más resistencia en el segundo y llegó a tener dos puntos de quiebre en el cuarto game, pero el máximo cabeza de serie de serie los salvó ambos.

Federer no tuvo que utilizar su amplia gama de disparos para apabullar a su oponente norteamericano, pero un excelente revés en el segundo set arrancó aplausos del público en el Royal Tennis Hall.

El sueco Robin Soderling, segundo preclasificado, deleitó a la afición local con un triunfo 6-3, 6-3 sobre el alemán Benjamin Becker.

También avanzaron el croata Ivan Ljubicic (4) y el estadounidense James Blake.

Federer se las verá ahora con su compatriota Stanislas Wawrinka y empezó a pensar en otro hito.

"Creo que 1,000 será fácil. Jugamos 50 cada año, así que lo alcanzaría dentro de unos cuantos años", dijo Federer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.