Tenis Deportes - 

Federer derrota con apuros a Verdasco en Indian Wells

INDIAN WELLS, California (AP). El tres veces campeón Roger Federer sudó pero consiguió vencer ayer jueves al español Fernando Verdasco por 6-3, 7-6 (5) para llegar a las semifinales del torneo de Indian Wells.

Federer, el segundo favorito que ganó los tres títulos seguidos en Indian Wells desde el 2004, enfrentará al cuarto preclasificado Andy Murray. El escocés, de 21 años, incrementó a 19-1 su racha ganadora en el 2009 con una difícil victoria de 7-5, 7-6 (6) en cuartos de final sobre Ivan Ljubicic.

En los otros partidos de los cuartos de final se enfrentarán el viernes el primer favorito Rafael Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro (6) y el tercer preclasificado y campeón vigente Novak Djokovic ante el estadounidense Andy Roddick (7).

Federer se sobrepuso a algunos problemas en el segundo set, cuando realizó tres lanzamientos malos en un lapso breve y permitió que Verdasco (10) le rompiera el servicio para tomar una ventaja de 6-5. Pero el astro suizo empezó a recuperar terreno cuando le quebró el saque al español en el game siguiente.

En los cuartos de final en los dobles masculinos, los argentinos Del Potro y David Nalbandian fueron aplastados 6-1, 6-1 por los estadounidenses Mardy Fish y Roddick.

Murray, cuyo juego parece estar mejorando todo el tiempo, superó a Ljubicic simplemente al mantener la pelota en movimiento. Murray, cuarto en el escalafón mundial, se apuntó sólo 17 tiros ganadores frente a 36 de su rival croata, pero sólo cometió 15 errores no forzados en comparación con 40 de Ljubicic.

La derrota echó a perder el festejo del cumpleaños de Ljubicic, que cumplió 30. Es el jugador de más edad que queda en el torneo.

Murray ya ha ganado dos torneos este año, en Doha y en Rotterdam.

Anastasia Pavlyuchenkova, una chica de 17 años de Moscú que empieza a verse como la próxima estrella rusa, continuó ganando al vencer 7-6 (8), 6-4 a Agnieszka Radwanska, décima en el escalafón mundial. Pavlyuchenkova, que eliminó a Jelena Jankovic _tercera en el ránking_ en la segunda ronda, ahora enfrentará a la actual campeona Ana Ivanovic.

Es la primera vez que Pavlyuchenkova llega a semifinales en un torneo de la WTA.

Ivanovic avanzó cuando su oponente, Sybille Bammer, se retiró debido a una lesión en el hombro izquierdo.