Federer elimina a Acasuso y Nadal debuta con victoria

MASON, Ohio (AP). Roger Federer no perdió su saque en todo el partido y derrotó ayer miércoles 6-3, 7-5 al argentino José Acasuso para avanzar a los octavos de final del Masters de Cincinnati. Rafael Nadal, en cambio, tuvo que batallar dos tiebreaks para salir airoso.

Federer sólo tuvo que levantar un punto de quiebre en todo el partido por la segunda ronda. Su despliegue con su saque fue lo mejor al acertar el 70 por de sus primeros saques y sumó 14 aces al redondear su quinta victoria en igual número de enfrentamientos ante Acasuso en su carrera.

Tras haber sido eliminado en los cuartos de final del Masters de Montreal la semana pasada, el suizo y número uno del mundo intenta poner su juego a punto para defender el título del Abierto de Estados Unidos en dos semanas.

El español Nadal, quien descendió al tercer puesto del ranking tras Montreal, se vio exigido para vencer 7-6 (4), 7-6 (3) al italiano Andreas Seppi, en un partido que tuvo dos suspensiones por lluvia.

Nadal evidenció que todavía le falta para recuperar su nivel ideal, luego de una inactividad de dos meses por dolencias en sus rodillas.

Su juego fue bastante intermitente, cometiendo 20 errores no forzados en el primer set y 24 en todo el partido.

Nadal estuvo contra las cuerdas en el segundo parcial, levantando ocho bolas de quiebre.

La lluvia provocó la primera suspensión con la cuenta 4-4 en el segundo set y Seppi disponiendo de una octava oportunidad para quebrarle el saque a Nadal. Después de una demora de 62 minutos, Nadal se recuperó y forzó el desempate.

Con Nadal arriba 3-2 en el tiebreak, el partido volvió a ser interrumpido. El atraso fue de 15 minutos y en la renaudación Nadal se llevó los tres siguientes puntos para encaminarse a la victoria.

"Es mi segunda semana de vuelta a la activididad y no es fácil estar en mi mejor nivel", reconoció Nadal. "Necesitó ser más agresivo. Necesitó jugar más adentro".

También el miércoles, el británico Andy Murray (3) se deshizo 7-6 (3), 6-2 del español Nicolás Almagro y el serbio Novak Djokovic derrotó 7-6 (5), 6-4 al croata Ivan Ljubicic.

Pero el estadounidense Andy Roddick (5) fue superado 7-6 (11), 7-6 (3) por su compatriota Sam Querrey.

En otros partidos por la segunda ronda, el australiano Chris Guccione, quien entró al torneo por la ronda de clasificación, dio la sorpresa al eliminar 7-6 (12), 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga (7).

El español Guillermo García López doblegó 7-5, 6-3 al ruso Mijaíl Youzhny, y el francés Paul-Henri Mathieu superó 7-6 (9), 6-4 al croata Ivo Karlovic.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.