Federer eliminado sorpresivamente en Roland Garros

PARÍS (AFP). El número uno del tenis mundial y defensor del título, el suizo Roger Federer, cayó sorpresivamente por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 ante su 'víctima' en la final del 2009, el sueco Robin Soderling (N.5), este martes en el court Philippe Chatrier, en cuartos de final de Roland Garros.

Ambos jugadores mantenían su saque en el primer set, pero la diferencia era que cuando sacaba el helvético los juegos eran muy cortos y no así cuando lo hacía el nórdico, siempre cerca de perder su servicio. Algo que ocurrió con 5-3 y Federer cerró el set rápidamente por 6-3, en 32 minutos.

Sin embargo, en la segunda manga fue el sueco el primero en quebrar (2-0) el saque a su rival, y tras batallar en total 34 minutos se la llevó por el mismo marcador que su rival la primera, perdiendo su primer parcial en lo que va de la prueba.

Antes de este partido, el suizo había derrotado al sueco en las doce ocasiones en las que se enfrentaron en el circuito, y en sólo dos de éstas el segundo se llevó un parcial (Halle-2005 y US Open-2009). Ahora quedaron 12-1.

En el tercero, ambos jugadores defendieron con éxito su servicio, con las acciones a esa altura mucho más parejas. Cuando estaban 5-5 y el suizo con su saque, cometió una doble falta y en la continuación Soderling le hizo el 'break' 6-5 y con su servicio ganó el set 7-5 en 44 minutos.

La cuarta manga tuvo una primera inflexión cuando el defensor del título quebró el saque del sueco en 2-0, para regocijo de buena parte del público del estadio. Pero, a veces lo bueno dura poco, y este último logró el 'break' en 2-1 para repetir en 5-4.

En su semifinal, Soderling enfrentará al checo Tomas Berdych (N.15), que derrotó fácilmente por 6-3, 6-1 y 6-2 al ruso Mijail Youznhy (N.11) en el court Suzanne Lenglen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.