Federer espera que Woods resuelva sus problemas

MELBOURNE, Australia (AP). Roger Federer no quiere hablar del escándalo que rodea a Tiger Woods, excepto para decir que desea que su amigo regrese al campo de golf a hacer lo que mejor hace.

Federer es una de las pocas personas que han hablado con Woods desde el accidente de tránsito del golfista el 27 de noviembre y los subsiguientes escándalos sobre relaciones extramaritales.

El suizo de 28 años, campeón de 15 torneos de Grand Slam, indicó que sólo ha seguido el caso "desde lejos".

"Lo único que puedo decir es que no voy a hablar sobre su vida personal", indicó Federer este sábado en respuesta a una pregunta de la AP. "Pero le deseo lo mejor en su regreso, ojalá vuelva al campo de golf, resuelva sus problemas, y ya veremos qué sucede".

"Eso es todo".

Federer y Woods son dos de los deportistas más famosos del mundo y han forjado una amistad, apareciendo incluso juntos en comerciales de televisión.

Gran parte de las críticas a Woods son porque dañó su imagen como un ejemplo para la juventud.

Federer dijo que no siente ninguna presión por mantener una imagen intachable.

"Sólo trato de ser yo mismo, no cambiar la prensa o el público o los fanáticos", indicó. "Si me quieren, fabuloso. Si no, es una lástima".

Sostuvo que lo más importante para él es cumplir con los principios del juego limpio, el respeto por el deporte y sus oponentes y ser cortés con la gente que conoce.

"Esas son las cosas principales que me enseñaron mis padres", dijo. "Claro, hago muchas conferencias de prensa, y a veces no es fácil no poder esconderse en la cancha de tenis. Pero creo que a través de los años lo he hecho bastante bien".

Woods no ha sido visto en público desde el accidente y otros amigos han dicho que no han logrado hablar con él.

"Tiger necesita clama. Pronto volverá a ser el maravilloso golfista que todos conocemos", dijo Federer en una entrevista publicada el viernes por el diario L'Equipe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.