Federer espera enderezar su temporada con Olimpiadas

Roger Federer entrena en Pekín ©AFP ROBERTO SCHMIDTPEKIN (AFP) - El tenista suizo Roger Federer aseguró este martes que espera hacer unos "Juegos Olímpicos de ensueño" con los que empezar a dar la vuelta a su decepcionante temporada ganando uno de los pocos títulos que aún no figuran en su palmarés.

"Para mí es realmente importante después de las dos últimas semanas, empezando por los Juegos Olímpicos y siguiendo por el Abierto de Estados Unidos", declaró Federer, a punto de perder el número uno mundial que ha ocupado durante cuatro años.

"Sigo teniendo por delante muchos torneos para jugarlos bien y espero poder empezar aquí, en los Juegos Olímpicos, y cumplir mi sueño de ganar el oro", agregó.

Después de ser aplastado por su archirrival Rafael Nadal en la final de Roland Garros, el suizo perdió en una épica final de cinco sets Wimbledon, que había ganado los cinco años anteriores, y se despidió en las primeras rondas en Toronto y Cincinnati.

Pero, a pesar de que Nadal le arrebatará el número uno mundial el 18 de agosto, Federer se siente confiado de cara a los Juegos de Pekín, donde será el abanderado de Suiza durante la ceremonia inaugural del 8 de agosto, el día de su 27 cumpleaños.

"He tenido mucha suerte en China. Sé que el ocho es el número de la suerte aquí, quizás sea por mi cumpleaños", comentó.

En China se cree que el 8 da suerte porque suena 'ba', muy parecido a 'fa' (suerte) y los Juegos se inaugurarán el 8 del 8 del 2008.

"Espero poder portar la bandera de Suiza, que es un gran honor para mí, y luego espero jugar bien. Serán unos Juegos Olímpicos de ensueño para mí", declaró Federer, que llegó el lunes a Pekín y se alojará en un hotel.

Federer terminó cuarto en sus primeros Juegos Olímpicos, Sydney-2000, y en Atenas-2004 no pasó de segunda ronda pese a ser ya número uno.

Esta vez está decidido a afrontar a Nadal, que pondrá fin a sus 235 semanas consecutivas de reinado en la ATP. "Todos tenemos opciones. Veremos quién es el que tiene un mejor día y espero ser yo", sentenció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.