Federer gana imponente el Masters de Cincinnati

MASON, Ohio, EU (AP) — A tiempo para el Abierto de Estados Unidos, Roger Federer parece haber recuperado el nivel propio del número uno del tenis mundial.

El astro suizo volvió a mostrar su categoría al vencer el domingo 6-1, 7-5 al serbio Novak Djokovic para conquistar el título del Masters de Cincinnati y entonarse para el US Open, que ha ganado en los últimos cinco años.

Con un tenis impecable, se impuso desde el principio a Djokovic, quien no había perdido un set en toda la semana.

Fue su primer título desde el nacimiento de sus mellizas.

"Esto es la parte especial, mi primer título como papá", dijo Federer. "Me sirve para motivarme un poco más en lo emocional .. ha sido un verano maravilloso".

Djokovic reconoció la contundencia de Federer.

"Esto lo más cerca que iba a estar del trofeo de campeón", dijo el número cuatro del mundo al apreciar el tazón de cristal que se adjudica al ganador del título.

La vitrina de Federer en Suiza se ha nutrido bastante en los últimos meses. Ganó su primer trofeo del Abierto de Francia y luego un encuentro épico en Wimbledon contra Andy Roddick para establecer la marca de 15 títulos de Grand Slam. Luego se apartó un tiempo de las canchas por el nacimiento de sus mellizas.

Federer llegó a Cincinnati para retomar el ritmo luego de una ausencia breve durante su gran temporada.

"Ya sentía que mi juego andaba bastante cuando practicaba, así que acá no vine para sólo decir presente", señaló. "Estoy algo sorprendido de que me puso a tono tan rápido".

El partido se inclinó a su favor cuando quebró el saque de Djokovic en el segundo game, uno que duró 13 minutos y 22 puntos.

Djokovic ofreció más resistencia en el segundo set, pero era una causa perdida y por cuarta vez en la temporada debió conformarse con el subtítulo.

Cuando el US Open arranque el 31 de agosto, Federer irá por su sexta corona seguida, algo que no se ha conseguido desde que Bill Tilden lo hizo entre 1920-25.

Federer guarda buenos recuerdos de su experiencia el año pasado en Flushing Meadows, donde había llegado con su aureola de invencibilidad resquebrada luego que Rafael Nadal le desplazarsa de la cima del ranking.

"Los fanáticos fueron quienes me ayudaron a recuperarme y es por eso que este año estoy muy entusiasmado en volver", dijo Federer. "Vengo con mejores resultados, así que espero mostrar todo lo que soy capaz en una cancha de tenis".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.